EspañolEnglish
Usted está en: UNITED STATES

Manual para  Llamar barato a cualquier teléfono o móvil del mundo desde Cuba (Versión 1.1)

Si está fuera de Cuba y tiene un móvil con Android vea el siguiente Manual: Manual para llamadas VOIP con Android desde su teléfono móvil (Fuera de Cuba)

Requisitos para poder usar el servicio:

1- Debe tener internet en su computadora ENET legal , sin uso de proxys  en su PC.
2- Debe tener unos audífonos y un micrófono que funcionen bien.
3- Si tiene un antivirus como el kaspersky se recomienda desactivarlo antes de probar el servicio, luego buscar a una persona que sepa configurarlo sin que afecte el uso del software de marcado. 
4- Asegúrese que el saldo que tenga en su cuenta (al registrarse recibe gratis 20 centavos) sea mayor o igual a la tarifa/minuto  del país al que va a llamar.    


Pasos a seguir:

Paso 1- Regístrese  en la web Llamadas Baratas VOIP y obtendrá una  cuenta y pin con 20 centavos gratis.  Es importante que lea antes los  términos de uso (http://llamadas-baratas-voip.com/terminos-de-uso.html).  Para registrarse  pinche en el link: Crear una cuenta  o copie en su navegador la URL: http://llamadas-baratas-voip.com/registro.html, llene todos los datos cuidadosamente: un email válido,  así como el país y en el caso de ser cubano aparecerá también la provincia, municipio y reparto, entre otros datos importantes aunque no obligatorios como es sexo, celular , teléfono y  dirección. Cuando termine de llenar el formulario  pinche en el botón Enviar  y si todo está bien usted verá un mensaje de aviso indicándole que debe revisar su correo y seguir las indicaciones para activar su cuenta de usuario. Si usted no recibe el correo en su bandeja de entrada , verifique en el Spam dado que muchos correos por error de sus filtros llevan mensajes al Spam.  Luego de activar su cuenta , usted recibirá otro correo con su número de cuenta y un pin. Puede ir a la web y pinchar en el link Iniciar Sesión , autenticarse con su correo y contraseña, y ver los datos de su perfil.  

Paso 2- Instale los programas de marcado. Tenemos 3 programas para marcado desde una PC, todos descargables desde una página de inicio: BlackDialer 3.0.9 , Kwickconnect y Red Dialer . Recomendamos instalar al menos 2 de ellos para que pueda alternarlos si le dejara de funcionar alguno. En el caso de Cuba recomendamos los 2 primeros;  el más estable es el primero.

Paso 3- Instalar primeramente el Black Dialer 3.0.9. Si usted no tiene la instalación puede descargarla en los siguiente link: www.llamadas-baratas-voip.com/web/descargas/blackDialer_3.0.9.zip. La instalación es extremadamente simple, luego de descomprimir el archivo descargado,  debe hacer doble clic sobre el mismo y esperar a que termine el proceso de instalación.  Esta software solo funciona para sistema operativo  Window (en cualquier versión y sin importar si es de 32 o 64 BIT).

Paso 3.1- Ejecute el Black Dialer 3.0.9. (Antes debe cerrar todos los programas que tenga en su PC que se conecten a internet: Outlook, chat , clientes, ect).  Pinche en el acceso directo que debe colocarse  en su escritorio o vaya a  Window=>Inicio=>Todos los programas y pinche en Black Dialer.  Usted verá una ventana como la que se muestra en la figura 1  solicitando su Cuenta (account) y pin.

Fig. 1 Login del Black Dialer


Paso 3.2- Configurar el audio. Antes de llamar por primera vez, es necesario configurar correctamente los  CODEC para que la llamada se oiga con calidad.  Para ello pinche en el botón Option(ver figura 1 arriba) y verá una ventana como la que muestra a continuación en la figura 2. Si usted por error pincha en el botón Login , igualmente puede llegar a la configuración a través del botón Option o puede cerrar el programa y volverlo a abrir.

Fig. 2 Configuración del Black Dialer

Paso 3.3- Configurar el audio.  Pinche en la opción Codec marcada en la en una circunferencia  negra en la figura 3.

Fig. 3 Configuración del Black Dialer. Marcar Opción Codec

Paso 3.4- Configurar el audio.  Elimine de los Codec habilitados el G729 , para ello  pinche en G729  que se marca con un óvalo  negro en la en la figura 4 y pinchar en el botón menor que(<) que se marca y señala en rojo.  Al terminar este paso la ventana debe verse como la figura 5.  Luego pinche en el botón OK para que todo se  salve y la ventana se cierre.

Fig. 4 Configuración del Black Dialer. Deshabilitar el CODEC G729 (pues solo es funciona para conexiones rápidas)


Fig. 5 Configuración del Black Dialer. El CODEC G729 está deshabilitado.


Paso 3.5- Escriba su número de cuenta y su pin  y  marque el checkbox Save  si desea salvar estos datos de modo que no los  tenga que escribir nunca más (si es una PC que usan otras personas que no deban usar el servicio con  cuenta,  no pinche esa opción), vea la figura 6 que se muestra debajo. Luego pinche el botón Login y usted deberá ver otra ventana en forma de celular negro como la que se muestra abajo en la figura 7a. En la parte de arriba un verá letrero (ver figura 7a marcado en un óvalo blanco) que dice en ingles Registring (Registrando) , debe esperar a que diga: Registred (ver figura 7b)

Fig. 6 Login  del Black Dialer.

                                
Fig. 7a  Black Dialer inciando             Fig. 7b  Black Dialer listo para usar     Fig. 7c   Marcando un teléfono de USA


Paso 3.6 – Realizar  una llamada. Digite: COD de PAÍS + NÚMERO DESTINO. En la figura 7c se muestra un teléfono de Estados Unidos. Luego de marcar el teléfono , pinche en el botón Call y espere a hasta que alguien conteste el teléfono.  

Paso 4- Instalar también el Kwickconnect el cual puede descarga con el siguiente enlace: http://www.llamadas-baratas-voip.com/web/descargas/kwickconnect_winpc_1.0.14_.zip. La instalación es muy simple; pero es importante que instale este programa estando conectado a internet , luego de descomprimir el archivo descargado, debe hacer doble clic sobre el mismo y esperar a que termine el proceso de instalación.


Paso 3.1- Ejecute el Kwickconnect. (Antes debe cerrar todos los programas que tenga en su PC que se conecten a internet: Outlook, chat , clientes, ect). Pinche en el acceso directo que debe colocarse  en su escritorio o vaya a  Window=>Inicio=>Todos los programas y pinche en Kwickconnect.  Usted verá una ventana como la que se muestra en la figura  8  solicitando su Cuenta (account) y pin, escriba su cuenta y su pin , luego pinche en el botón: Login. Si se mostrara una ventana con el texto siguiente: Unable to contact server (4444).  Es porque  no está conectado a internet o el programa está siendo bloqueado con un proxy (recuerde que no puede usar internet con proxy)  u otro software como puede ser su antivirus, sino es nada de eso; pero aún le da ese error: intente varias veces y si persiste pruebe usar el Black Dialer.



Fig. 8 Login del Kwickconnect


Paso 3.2- Marque al número que desee:  COD de PAÍS + NÚMERO DESTINO y luego pinche en el botón verde que se  muestra en la figura 9.

Fig. 9  Kwickconnect listo para usar

 

Preguntas frecuentes sobre el Black Dialer

1- ¿Por qué el programa no se registra y muestra un mensaje que dice: Request timeout ?
Si su conexión a Internet (en Cuba) es ENET sin proxy , el sistema debe funcionar sin problemas , en otro caso no funcionará y mostrará el mensaje: Request timeout. Si su internet es ENET sin proxy y aún así presenta este error, es posible que su  conexión a internet esté muy lenta (algunas horas y días concurridos) o  su antivirus puede estar interfiriendo, desactívelo. También si la hora de su PC está incorrecta puede presentarse este error. 
2- ¿Por qué no puede establecer comunicación si ya el software está registrado según dice el manual?
Hay diversas causas:
2.1- Usted está llamando a un teléfono equivocado: Debe colocar el código del país, nunca pondrá código de salida de su país (119 en Cuba).  No se pone ningún código de salida , puesto que es una llamada VOIP que no depende de ningún país sino de Internet.
2.2- Usted está llamando en un horario donde no hay nadie o están durmiendo. Tenga en cuenta el horario de la persona a la que va llamar.
3- ¿Por qué no me escuchan bien?
Hay diversas causas:
3.1- El  micrófono no funciona bien.   
3.2- El Codec no está configurado según el manual
3.3- La conexión a internet está muy lenta y es imposible establecer buena comunicación.
4-  ¿Dónde puedo ver mi saldo?
El software normalmente muestra el saldo , sin embargo en Cuba muchas veces no muestra el saldo producto en ocasiones de no instalar el software estando conectado a internet. Sin embargo esto no es un problema, ya que el saldo puede ser consultado en nuestra web, para ello debe Iniciar sesión  y automáticamente verá el saldo de su(s) cuenta(s) en el perfil de usuario.
5-  ¿Dónde puedo ver mi registro de llamadas?
Para ver el registro de llamadas debe ir a nuestra web,  Iniciar sesión  y pinchar en el link: Registro de llamadas.